Los Cuatro Acuerdos Para Mejorar Tu Vida.
Resumen del Libro de Don Miguel Ruiz
… se necesitan gran voluntad para adoptar los cuatro acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa…
El primer acuerdo
Se impecable con las palabras
“tus palabras son capaces de construir o destruir”
Cada palabra tiene la capacidad de entrar a la mente y cambiar, para bien o para mal todas las creencias. Sé impecable con tus palabras. Es usar tu energía de la forma correcta y hola no ir en contra de TI cuando logras ser impecable, puedes asumir la responsabilidad de tus actos sin culparte.
Sé impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser feliz y trascender el nivel de existencia. Utiliza tus palabras apropiadamente empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca, empezando por ti, di a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica, que te amas. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir.
El Segundo acuerdo
“No te tomes nada personal.”
Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personal.
Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás, bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás, solo eres responsable de ti mismo. Cuando comprendas esto de verdad y te niegues a tomarte las cosas personalmente, será muy difícil que los comentarios insensibles o los actos negligentes, los demás te lleva
El tercer acuerdo.
“No hagas suposiciones”
Por ejemplo, hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas. A menudo suponemos que nuestra pareja sabe lo que pensamos y que no es necesario que le digamos lo que queremos. Suponemos que hará lo que queremos porque nos conoce muy bien, si no hace lo que creemos que debería hacer, nos sentimos realmente herido y decimos, debería haberlo sabido. Así que es mejor preguntar si no estás claro en qué quieres o en que te están diciendo, aclara sin suponer, te evitaría un sinfín de problemas no solo con tu pareja , si no con tu familia ,amigos, compañeros de trabajos ,etc.
El cuarto acuerdo
Haz lo máximo que puedas
Limítate a hacer lo máximo que puedas en cualquier circunstancia de tu vida, no importa si estás enfermo o cansado. Si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo en modo alguno, y si no te juzgas no te habrás reproches ni te culparás ni te castigarás absoluto. No te inquietes por el futuro, mantén tu atención en el día de hoy y permanece en el momento presente. Vive el día a día. Haz siempre lo máximo que puedas por mantener estos acuerdos y pronto te resultará sencillo.